jueves, 22 de abril de 2010

Bakio

Bakio es un hermoso y singular municipio rodeado de montañas, caseríos y una costa de acantilados que se extiende a lo largo de 6 kilómetros, convirtiendo esta pintoresca anteiglesia en parada obligatoria en la ruta de la costa vasca.
Si de algo presume Bakio es de su playa, la más extensa del Territorio, y cuyo cuidado y calidad han sido certificados por las normativas más exigentes (ISO 9001 de Calidad y ISO 14001 de Medio Ambiente, Sistema EMAS, Bandera Ecoplayas 2007). Un paseo marítimo permite recorrerla en toda su amplitud y apreciar las magníficas vistas que ofrece la bravura del mar. Por ello Bakio se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los practicantes de deportes como el Surf, Wave Ski, Kayak Surf, etc.
Para los amantes de la naturaleza, y para los que desean conocer con mayor profundidad nuestro patrimonio, son indispensables las tres rutas señalizadas y autoguiadas que recorren nuestro municipio. A través de ellas se pueden contemplar ermitas, molinos, edificios singulares, caseríos, acantilados, viñedos y toda la riqueza de nuestro paisaje.
Pero si hay alguna palabra ligada a Bakio, esa es Txakoli. Su abrigada situación geográfica, propicia un suave microclima, que confiere al lugar las mejores condiciones para el cultivo de las variedades de uva autóctonas. Así nace el Txakoli, un vino con carácter único, excelente para acompañar pescados y otros productos del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.